Respuesta :

Respuesta:

Las declaraciones de fe son enunciados fundamentales que expresan las creencias centrales de una religión. Aquí hay ejemplos de declaraciones de fe en algunas religiones:

Cristianismo:

Credo Niceno: "Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. Y en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos..."

Credo de los Apóstoles: "Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor..."

Islam:

Shahada: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su mensajero." (En árabe: "La ilaha illallah, Muhammadur rasulullah.")

Judaísmo:

Shema: "Escucha, oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno." (En hebreo: "Shema Yisrael, Adonai Eloheinu, Adonai Echad.")

Hinduismo:

Principios Básicos: No hay una única declaración de fe, pero los textos sagrados como los Vedas y los Upanishads expresan creencias en el Brahman (la realidad suprema) y el ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

Budismo:

Refugios y Preceptos: "Me refugio en el Buda. Me refugio en el Dharma. Me refugio en la Sangha." Además, se siguen preceptos como no matar, no robar, y no mentir.

Sijismo:

Mool Mantar: "Hay un solo Dios, Verdadero. Es el Creador, sin miedo, sin odio, inmortal, no nacido, autoexistente. Por la gracia del Guru."

Cada religión tiene su propia manera de expresar sus creencias fundamentales, y estas declaraciones suelen jugar un papel central en la práctica y la identidad de los creyentes.

Explicación: