Respuesta :

Respuesta:

Los Estados liberales son aquellos en los que se garantizan ciertos derechos individuales y libertades civiles, como la libertad de expresión, de prensa, de asociación, entre otros. Además, suelen tener una separación de poderes entre el ejecutivo, legislativo y judicial, y un sistema electoral democrático.

Por otro lado, los Estados autoritarios-totalitarios son regidos por un gobierno centralizado y autoritario que controla todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, incluyendo la economía, la educación, los medios de comunicación, etc. En estos Estados, no se respetan los derechos individuales y políticos, y la oposición política es reprimida. Se caracterizan por el uso de la fuerza y la represión para mantener el control sobre la población.

En resumen, las principales diferencias entre los Estados liberales y los Estados autoritarios-totalitarios son la protección de los derechos individuales, la separación de poderes y la existencia de un sistema democrático en el primer caso, y la falta de respeto a los derechos individuales, la concentración de poder en manos de una sola autoridad y la represión de la oposición política en el segundo caso.