Respuesta :

Tenemos distintas teorías a lo largo de la historia de la evolución para explicar la existencia del ser humano, sin embargo, hay tres que son las más importantes

Las más aceptada y conocida en el mundo. Los científicos colocan a esta Teoría de la Evolución como la perspectiva más certera para explicar el origen del hombre. Fue Charles Darwin el que logró demostrar y reunir suficiente información para apuntar a que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los años.

Introducida por el célebre Charles Darwin, quien demostró a través de una serie de estudios que las especies evolucionan y se adaptan a su entorno.

Siguiendo los cambios que la propia naturaleza experimenta con el paso de los años, Darwin creía que las actuales poblaciones de seres vivos descienden de un ancestro en común, del que provienen luego individuos diferentes.

Estas modificaciones estructurales que llevan cientos de años hasta establecerse definitivamente son transmitidas luego de padres a hijos, así que no se pierden. Cabe aclarar, por si acaso, que nunca dijo que venimos del mono.

Estas ideas se basan en varios conceptos que Darwin definió en su Teoría de la Evolución:

Las especies de seres vivos evolucionan con el tiempo
La población de cada especie desciende de un ancestro común entre ellos
El mundo cambia, no es estático
Las especies emparentadas descienden de ancestros comunes
Las especies están compuestas de individuos que no suelen ser idénticos entre sí

La segunda: Las leyes de Mendel

Leyes de Mendel

Hace algunas décadas que muchos estudiosos en la materia suman a los pensamientos de Darwin estas leyes. Conocidas como Leyes de Mendel por su creador, consisten en la herencia genética de las distintas especies.

A mediados del siglo XIX, Gregor Mendel expuso estas conclusiones que serían admitidas mucho más tarde, basándose en los principios de uniformidad, segregación y transmisión independiente entre los ejemplares.

Y por último: La teoría de Lamark

Teoría de Lamarck

Fue expuesta por el francés Jean-Baptiste Lamarck. Lamarck sigue también una doctrina evolucionista, pero, por su condición de naturalista, fue una visión más especial. En su ‘Obra Filosófica Zoológica’ explica la secuencia de acontecimientos que dan lugar al origen del hombre:

Los cambios en el clima originan nuevas necesidades a las especies
Estos cambios determinan el uso o no uso de unos y otros órganos
Estos órganos se desarrollan o se atrofian
Los caracteres adquiridos son hereditarios

Aunque también tenemos otras no tan científicas como la teoría del creacionismo la cul habla sobre la existencia de un Dios del cual su existencia es básicamente sobre la fé en si y no es comprobada