Respuesta :

Respuesta:

Las letras mayúsculas y minúsculas tienen sus orígenes en la escritura latina antigua.

Las letras mayúsculas se originaron en la escritura monumental romana, utilizada en inscripciones y monumentos, donde se usaban letras grandes y ornamentadas para representar la importancia del texto. Estas letras se conocen como "majusculas" o "mayúsculas", del latín "maior", que significa "mayor".

Por otro lado, las letras minúsculas se originaron en la escritura cursiva romana, utilizada para documentos y correspondencia cotidiana, donde se usaban letras más pequeñas y fluidas para escribir rápidamente. Estas letras se conocen como "minusculas" o "minúsculas", del latín "minor", que significa "menor".

En la antigüedad, se utilizaban diferentes herramientas para escribir mayúsculas y minúsculas:

- Para mayúsculas: se usaban instrumentos como cinceles, buriles o pinceles gruesos para grabar o pintar las letras en piedra, madera o paredes.

- Para minúsculas: se usaban instrumentos como plumas, estilos o cañitas para escribir en papiro, pergamino o papel.

Con el tiempo, la escritura evolucionó y se estandarizó, y las letras mayúsculas y minúsculas se convirtieron en parte integral de los alfabetos modernos. Hoy en día, se utilizan teclados y dispositivos digitales para escribir mayúsculas y minúsculas.

Explicación:

Las mayúsculas eran las romanas cuadradas; las minúsculas, neocarolinas. Basándose en esta clase de tipos se encuentra la mayor parte de las impresiones que se hace en la actualidad.

Uso general de mayúsculas y minúsculas

Se escriben con inicial mayúscula los nombres propios (o específicos) y las palabras que siguen a un punto