Respuesta :

Explicación:

Por un tiempo esta calle fue reconocida como “La del coche endemoniado”. Se dice que durante la Colonia todas las noches los vecinos veían salir de una de las casas a un carro, parecido a un coche, arrastrado por dos caballos envueltos en llamas y alguien con chispas de fuego por los ojos, que se perdía al meterse en una casona de la Calle La Factoría Entrando por las murallas llegas a la Plaza de Santo Domingo y en la esquina, a mano izquierda está la escultura de Gertrudis, frente a la iglesia Santo Domingo, vigilando a la calle Nuestra Señora del Carmen, llena de historias alucinantes e impresionantes.

Esta calle es perfecta para recorrerla y es una de las más concurridas por los coches de pasos serenos que evocan encanto al descubrir este hermoso pasaje colonial que conduce a la hermosa iglesia San Pedro Claver. Terminarás encantando por la magia, pasión, deseo, misterio, emoción y sorpresa, de esta encantadora calle, famosa por las leyendas que en torno a ella se inventaron.

¡SABÍAS QUE!

Por un tiempo esta calle fue reconocida como La coche endemoniado. Se dice que durante la Colonia todas las noches los vecinos veían salir de una de las casas a un carro, parecido a un coche, arrastrado por dos caballos envueltos en llamas y alguien con chispas de fuego por los ojos, que se perdía al meterse en una casona de la calle La Factoría.