El departamento de quejas de una cadena hotelera informa que el costo medio de resolver una queja de un cliente es de 60 USD; una comparación en la industria demostró que esta cantidad es mayor que en las demás cadenas, así que la empresa tomó medidas para reducir gastos, y para evaluar el efecto de tales medidas, el supervisor del departamento de quejas seleccionó una muestra de 26 quejas atendidas y registradas para procesar cada una durante el mes anterior. La información se muestra a continuación. Con un nivel de significancia de 0.01 ¿es razonable concluir que el costo medio de atención de una queja es menor al 60 USD?

Respuesta :

Para determinar si el costo medio de atención de una queja es menor a 60 USD, se puede realizar una prueba de hipótesis. La hipótesis nula (H0) sería que el costo medio es igual a 60 USD, y la hipótesis alternativa (H1) sería que el costo medio es menor a 60 USD.

Se puede calcular la media de la muestra (x̄) y la desviación estándar de la muestra (s) para luego realizar la prueba de hipótesis. Si el resultado es significativo (p-valor < 0.01), se puede rechazar la hipótesis nula y concluir que el costo medio es menor a 60 USD.

Sin embargo, necesitaría conocer los datos de la muestra (los costos de atención de las 26 quejas) para realizar los cálculos y determinar el resultado de la prueba de hipótesis. ¿Tienes esos datos?