Dia 20
Adquirimos una planchadora para el departamento de producción por valor de 224,000.00 IVA incluido, pagando todo en efectivo
Día 22 Nos canceló el Señor Pedro López la cantidad de 5,000.00 por mercadería que nos debía hace dos meses

Dia 24 Cancelamos la cantidad de 6,000.00 al almacén La Flecha por mercaderías que le debemos desde hace 5 meses

Día 26 Cancelamos 1,200.00 a La SAT por concepto de timbres fiscales

Día 29 Cancelamos a Prensa Libre la cantidad de 2,000.00 por propaganda a nuestro negocio.

alguien q me pueda ayudar con partidas de contabilidad ​

Respuesta :

Explicación:

Día 20:

- Caja: 224,000.00 (debito)

- Planchadora: 224,000.00 (credito)

- IVA: 37,120.00 (credito)

- Compra de planchadora para el departamento de producción.

Día 22:

- Caja: 5,000.00 (credito)

- Clientes: 5,000.00 (debito)

- Cancelación de deuda por mercadería del Señor Pedro López.

Día 24:

- Caja: 6,000.00 (debito)

- Proveedores: 6,000.00 (credito)

- Cancelación de deuda a La Flecha por mercaderías.

Día 26:

- Caja: 1,200.00 (debito)

- Gastos: 1,200.00 (credito)

- Cancelación de timbres fiscales a La SAT.

Día 29:

- Caja: 2,000.00 (debito)

- Gastos: 2,000.00 (credito)

- Cancelación de propaganda a Prensa Libre.