Respuesta :

Respuesta:

Los dinosaurios se reproducían de una forma bastante parecida a los reptiles y aves actuales. Básicamente, tenían relaciones sexuales y luego la hembra ponía huevos. Aquí va más claro:

1. Apareamiento:

Los dinosaurios se emparejaban y, seguramente, los machos hacían algún tipo de show para impresionar a las hembras, ya sea con rugidos, movimientos chidos, o algo por el estilo.

2. Fertilización:

Después de que la hembra se interesaba, el macho transfería su esperma para fertilizar los óvulos dentro de ella. Todo esto ocurría antes de que ella pusiera los huevos.

3. Puesta de Huevos:

Luego, la hembra ponía los huevos. Estos huevos estaban protegidos por cáscaras que podían ser duras o más blandas. Dependiendo de la especie, los dinosaurios podían hacer nidos simples o más elaborados, donde depositaban sus huevos.

4. Incubación:

Algunos dinosaurios cuidaban sus nidos y se encargaban de mantener los huevos calentitos, ya sea sentándose sobre ellos o cubriéndolos con vegetación para que generara calor. Otros, tal vez dejaban que la naturaleza hiciera su trabajo, confiando en el sol o en el calor del ambiente para incubar los huevos.

5. Eclosión:

Después de un tiempo, los huevos se rompían y nacían las crías. Algunas nacían bien listas para enfrentarse al mundo, mientras que otras necesitaban más cuidado y tiempo para desarrollarse.

6. Cuidado Parental:

Algunos dinosaurios cuidaban de sus crías, protegiéndolas y ayudándolas a alimentarse hasta que fueran lo suficientemente fuertes para valerse por sí mismas. Pero no todos eran tan dedicados; algunas especies dejaban que sus crías se las arreglaran solitas desde el principio.

Explicación: