Respuesta :

Respuesta:

Genética compleja: Las protocélulas, al ser estructuras simples y primitivas, probablemente no poseían el tipo de material genético complejo (ADN) y los mecanismos de replicación precisos que encontramos en las células actuales. Es más probable que tuvieran moléculas más sencillas capaces de almacenar y transmitir información genética de manera rudimentaria.

Metabolismo altamente especializado: Las protocélulas habrían tenido un metabolismo mucho más básico y menos especializado que las células modernas. Sus reacciones químicas habrían sido limitadas y enfocadas en mantener su propia estructura y replicarse.

Organización celular eucariota: Las protocélulas eran estructuras mucho más simples que las células eucariotas, que poseen un núcleo definido y organelos especializados. Las protocélulas, por el contrario, carecían de esta complejidad interna.

Capacidad de reproducción sexual: La reproducción sexual es un proceso complejo que implica la combinación de material genético de dos individuos. Las protocélulas, al ser estructuras primitivas, probablemente se reproducían de manera asexual, a través de procesos como la fisión binaria.

Explicación: