Como todos los Israelitas de su tiempo Jesús bendecía la mesa y hacía oraciones diarias. En los evangelios aparecen otros relatos sobre cuando Jesús se retira a un lugar apartado a orar, incluso noches enteras, lo hace sobre todo cuando tiene que tomar decisiones importantes. En medio de su actividad Jesús busca un encuentro con Dios en la intimidad, dialoga intensamente con ÉL. Jesús llama a Dios Padre Lo que llama la atención de la oración de Jesús es el amor con el que llama a Dios “Abba” que es un diminutivo cariñoso y familiar de la palabra padre. Jesús no oraba a un Dios lejano y distante, sino a un Dios cercano por el cual Jesús como hijo se entrega a su voluntad. Cuando Jesús habla de Dios lo presenta como creador, libertador, alguien que busca la amistad, alguien que ofrece salvación, pero sobre todo Jesús nos enseña que Dios es un Padre de amor que nos creó con amor por ello nos puso sobre todas las cosas creadas y siempre establece un vínculo con nosotros, se muestra fiel a pesar de que muchas veces el hombre lo deja a un lado. ACTIVIDAD 1 Identifica las características de Dios a partir de lo leído.
ayuda

Respuesta :

Respuesta:Jesús enseñó a Sus discípulos a orar. Dijo que algunas personas oran sólo para que otros los vean orar, y enseñó que debemos decir nuestras oraciones personales en un lugar donde podamos estar solos, si es posible Dijo que algunas personas dicen las mismas palabras una y otra vez cuando oran, sin pensar realmente en lo que están diciendo. Jesús dijo que debemos orar sinceramente por lo que necesitamos.El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.

Explicación: ESPERO QUE TE AYUDE

[tex]Holi ^^[/tex]

Características de Dios:

1. Cercano y accesible: Dios no es un ser lejano, sino alguien cercano y disponible para el diálogo. Jesús se dirige a Él como "Abba", lo que refleja una relación íntima y familiar.

2. Creador: Dios es presentado como el creador del universo y de la humanidad, lo que establece su autoridad y poder.

3. Libertador: Se le reconoce como alguien que busca liberar a las personas, tanto física como espiritualmente, ofreciendo salvación y esperanza.

4. Amigo: Jesús muestra a Dios como un ser que desea establecer una amistad con la humanidad, buscando una relación personal.

5. Padre amoroso: La característica más destacada es que Dios es un padre que ama a sus hijos, cuidando de ellos y deseando lo mejor para ellos.

6. Fidelidad: A pesar de que muchas veces las personas se alejan de Él, Dios se mantiene fiel en su amor y compromiso hacia la humanidad.

7. Voluntad divina: Jesús enseña que Dios tiene una voluntad que los creyentes deben buscar y seguir, lo que subraya la importancia de la entrega y la confianza en su plan.

Estas características nos ayudan a entender mejor la visión de Jesús sobre Dios y cómo podemos relacionarnos con Él en nuestra vida diaria.