Respuesta :

Respuesta:

Decimos que un átomo es eléctricamente neutro porque tiene la misma cantidad de protones, que son partículas con carga positiva, y electrones, que son partículas con carga negativa.

El núcleo del átomo contiene protones y neutrones (que no tienen carga), y alrededor de este núcleo orbitan los electrones en diferentes niveles de energía. Dado que la carga positiva de los protones y la carga negativa de los electrones se equilibran entre sí, el átomo en su conjunto no tiene carga neta y, por lo tanto, se considera eléctricamente neutro.

Por ejemplo, si un átomo tiene 6 protones en su núcleo (carga total +6) y 6 electrones orbitando alrededor (carga total -6), la suma de las cargas es 0 (+6 - 6 = 0), lo que significa que no hay carga neta y el átomo es eléctricamente neutro.

Explicación:

Explicación:

Decimos que un átomo es eléctricamente neutro porque tiene el mismo número de protones (cargados positivamente) y electrones (cargados negativamente). Estas cargas opuestas se cancelan entre sí, resultando en una carga neta de cero.

Por ejemplo, un átomo de hidrógeno tiene un protón y un electrón. La carga positiva del protón se equilibra con la carga negativa del electrón, haciendo que el átomo sea eléctricamente neutro.