Respuesta :

Respuesta:

El telégrafo es un aparato o dispositivo que emplea señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o comunicaciones de radio. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente solo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.

1. La telegrafía eléctrica

A finales del siglo XIX los mensajes se transmitían casi de forma instantánea gracias a la invención del telégrafo. El prototipo más célebre fue el diseñado por Samuel Morse, que consistió en un código que asignaba a cada letra del alfabeto un número de puntos y rayas. Este sistema permitió aumentar la velocidad de transmisión. En 1844 se puso en marcha la primera línea telegráfica entre Washington y Baltimore, en Estados Unidos.

2. El teléfono y la telegrafía sin hilos

El teléfono, la telegrafía sin hilos y la radiodifusión revolucionaron la comunicación a distancia del siglo XX. En 1876 Alexander Graham Bell creó el prototipo Gowr-Bell que presentó en la Exposición Universal de París de 1878. Allí fue precisamente donde el español Rodrigo Sánchez-Arjona adquirió uno de estos modelos, lo que permitió la primera comunicación rural por línea privada en España en 1880 entre dos localizaciones de Badajoz separadas por 8 km.

 

3. La telefonía manual y automática

A principios del siglo XX en España se construyeron nuevos edificios que albergaban equipos que prestaban servicio telefónico. La centralitas manuales estaban controladas por telefonistas (siempre mujeres) que recibían llamadas y establecían la comunicación entre los abonados. El sistema de centralitas manuales estuvo operativo en España hasta 1989.

Casi un siglo antes, Almon Brown Strowger, un empresario de pompas fúnebres de Kansas City, desarrolló el primer sistema de conmutación automática. De esta forma, cualquier usuario tan solo tenía que marcar directamente el número de teléfono de la persona con la que quería hablar sin tener que recurrir a una centralita.

4. La comunicación vía satélite

A finales de los años 60 se popularizó el teléfono automático de batería central (Modelo Góndola), que podía utilizarse tanto de sobremesa como en la pared. El plástico con el que se fabricaban abarató el coste de su producción y como consecuencia aumentó la demanda. El conocido como “teléfono supletorio” llegó a las cocinas y dormitorios de los hogares españoles.

Es la era de la comunicación. Se despliegan estaciones de antena para la comunicación vía satélite y se crean también las primeras redes de ordenadores.

Explicación:

Entre las diferencias que podemos destacar de las computadoras antiguas con las computadoras modernas se encuentran:  

Las computadoras antiguas tenían una muy baja capacidad de almacenamiento.  

Las computadoras antiguas eran mucho más lentas.  

Las capacidades de las computadoras antiguas eran mucho más limitadas en comparación con las capacidades que tienen las computadoras en la actualidad.  

La calidad gráfica de las computadoras antiguas era mucho menor.  

Las computadoras antiguas tenían una interfaz que era más complicada de utilizar que las computadoras en la actualidad.  

Las computadoras antiguas ocupaban un espacio mucho mayor que el de las computadoras en la actualidad.

Aunque el computador en la historia del hombre es relativamente nuevo, ha sido uno de los artefactos que más ha cambiado en los últimos años. El tamaño, la velocidad, los materiales, etc., han variado drásticamente con el pasar de los años.

La historia de la evolución de las computadoras es una sorprendente y llena de controversias. Es increíble como de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar haya surgido tan poderosa e imprescindible herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.

Aquí una breve descripción de esta evolución, primero a nivel general y luego año a año.

Explicación:

La primera generación de computadoras eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío, y a menudo usaron tarjetas perforadas (punched cards) o cinta de papel perforado (punched paper tape) para la entrada de datos [input] y como medio de almacenamiento principal (no volátil).

¿Cuáles son las diferencias entre las computadoras de antes y las de ahora?

Entre las diferencias que podemos destacar de las computadoras antiguas con las computadoras modernas se encuentran: Las computadoras antiguas tenían una muy baja capacidad de almacenamiento. Las computadoras antiguas eran mucho más lentas.