AYUDA POR FAVOR

Resolver cada uno de los problemas propuestos, realizando una figura de

análisis.


a) Una persona desde la cima de un edificio de 18 metros observa una motocicleta con un ángulo de depresión de 48°. ¿A qué distancia de la base del edificio se encuentra la moto?
Recordar cómo ubicar un ángulo de depresión.


b) Dado un triángulo isósceles donde sus lados iguales miden 7 cm y el desigual 4cm. ¿Cuánto mide su altura?​

Respuesta :

Respuesta:

ExplicaciónUn poco de historia La trigonometría se desarrolló a partir de los esfuerzos

realizados en la antigüedad para impulsar el estudio de la astronomía y pronosticar la trayectoria y posición de los cuerpos celestes, así como para mejorar la precisión en la navegación y el cálculo del tiempo y los calendarios.

Una gran parte del trabajo matemático realizado en el siglo xviii fue producto de la necesidad de describir ciertos fenómenos físicos. Por ejemplo,

¿qué forma tiene una vela bajo la presión del viento? ¿Qué forma tiene una

cuerda elástica que vibra (por ejemplo, una cuerda de violín o guitarra), pero

está fija en ambos extremos? Las respuestas a estas preguntas con frecuencia

requieren el uso de funciones trigonométricas.

El alemán Ernst Florens Chladni (1756-1827), físico, especialista en matemáticas aplicadas y músico, inventó una técnica interesante para estudiar la

vibración de placas elásticas. Después de espolvorear arena sobre superficies

parecidas a un tambor, pasaba un arco de violín por los bordes para hacerlas

vibrar. La Academia Francesa de Ciencias ofreció un premio a la mejor descripción matemática de este fenómeno. En 1816 Marie-Sophie Germain

(1776-1831), matemática francesa casi autodidacta, ganó el premio de la

Academia de París con su ensayo sobre elasticidad.

En este capítulo pondremos en uso las funciones trigonométricas desarrolladas en los dos últimos capítulos para resolver diversos problemas y aplicaciones matemáticas. paso a paso:

Otras preguntas