Respuesta :

Respuesta:

BÚSQUEDA

BUSCAR

SECCIONES

INICIO

MEDIO AMBIENTE

IMPACTO SOCIAL

NEGOCIOS

TENDENCIAS

OPINIÓN

IMPRESA

OTROS

Galerías

Videos

Quiénes somos

Contáctenos

Facebook

Twitter

Google+

YouTube

Newsletter

Ingresar

MEDIO AMBIENTE | 2017/06/29

Bolsas plásticas: todo lo que tiene que saber sobre el nuevo impuesto

¿A donde irá el dinero recolectado? ¿Qué pasará con las vueltas cuando le cobren a los usuarios en los supermercados? ¿Qué tendrán que hacer los tenderos tradicionales? A continuación le resolvemos todas las dudas.

Foto: Pixabay Foto: Pixabay

Desde este sábado 1 de julio, todos los colombianos tendrán que pagar de su bolsillo por cada bolsa que pidan en los establecimientos comerciales. La medida, que busca desincentivar el consumo de plástico en el país, ha generado muchas dudas en la ciudadanía. Las principales se refieren a la mecánica del recaudo de ese dinero y al destino que se le va a dar. Para resolverlas, Semana Sostenible buscó a Carlos Díaz, de la oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

La idea de poner un impuesto a las bolsas plásticas surgió ante el consumo desaforado e irracional de este tipo de productos en Colombia. Un estudio elaborado por MinAmbiente indica que, en promedio, cada persona usa 6 bolsas por semana. Esto equivale a 288 cada año, que multiplicadas por los 49 millones de habitantes de este país, da como resultado el uso y el desperdicio casi que inmediato de 14.000 millones de bolsas en ese periodo.

Le puede interesar: Así va la regulación de las bolsas plásticas en Colombia

Según Díaz, el impuesto tiene el objetivo de incluir el costo social de usar estos artículos que, hasta este 30 de junio, se entregaban gratuitamente en todos los establecimientos comerciales de país. “La emisión de dióxido de carbono y la producción de desechos químicos en la fabricación, los 12 minutos de vida útil comparados con los 300 años que se demoran en degradarse, así como el precio de la disposición en los rellenos sanitarios implican pérdidas de bienestar social que no estaban siendo contempladas. Eso se va a corregir gracias a este cobro”

Respuesta:

No, Porque Las bolsas de plástico se usan mucho estos días y tiene mucha utilidad.

Explicación:

Otras preguntas