Respuesta :

Respuesta:

Para recordar lo que Jesùs hizo por nosotros para recordar que el nos perdono nuestros pecados .

Explicación:

Gracias me regalas coronita porfa te lo agredeceria bastante si me lo das GRACIAS y que tengas un bonito dia .

                                                Semana santa

Es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto y enterrado y resucita.

-sus días y su significado:

-Jueves santo:

Se inicia el Triduo Pascual, es decir, es el período en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es el momento central de Semana Santa.

-viernes santo:

Se recuerda los últimos días de la vida de Jesucristo. Tras el Jueves Santo, llega el Viernes Santo. Se trata del quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret.

-Sábado santo:

Se suele recordar el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María, quien consuela a los apóstoles de Jesús para quienes todo ha acabado, aunque María les recuerda lo que dijo su hijo: “Al tercer día resucitaré”.

-Domingo santo:

Se celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.(También se conoce como “Domingo de pascua”)

Otras preguntas