Respuesta :

Respuesta:

Espero te sirva

Explicación:

Descripción: Los chapulines o saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Pero también hay chapulines con alas largas, membranosas que son capaces de volar. Las piezas bucales del chapulín son masticadoras. Sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar.

Las libélulas (Anisoptera) se componen de los más especiosos de los dos subórdenes y son observadas mucho más fácilmente que sus parientes delicados, los caballitos del diablo. Tienen ojos grandes que casi llenan la cabeza entera y cuando no son contiguos no se separan tanto como con los caballitos del diablo (véase la clave abajo). También tienen una estructura del cuerpo robusto para apoyar los músculos masivos que propulsan sus alas grandes y anchas. Las libélulas no tienen igual como voladores y tienen un vuelo ágil y deliberado. Los machos frecuentemente son territoriales, defendiendo sitios de oviposición de otros machos.

Respuesta:

LIBÉLULA: Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar las alas sobre el abdomen. Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.

SALTAMONTES: Los chapulines o saltamontes son generalmente insectos alargados con alas delgadas y apergaminadas. Pero también hay chapulines con alas largas, membranosas que son capaces de volar. Las piezas bucales del chapulín son masticadoras. Sus patas traseras son grandes y están adaptadas para saltar

ESPERO TE SIRVA

Otras preguntas