Realizar un análisis sobre el Uso del internet para la comercialización y distribución de los servicios turísticos, resaltando:

Introducción
Dos ideas principales
Importancia
Características
Conclusión

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Como hemos podido comprobar, las tecnologías han potenciado el desarrollo de la sociedad gracias a la resolución de sus problemas, resaltando el papel de las comunicaciones móviles y de Internet. Por tanto, cabe destacar que las telecomunicaciones y el crecimiento del número de internautas son dos de los pilares en el desarrollo de la sociedad

La velocidad del flujo de datos e información obliga a los negocios a responder al instante, tanto a las nuevas necesidades de su entorno, como a los aspectos organizativos. En este sentido, podemos afirmar que “el sitio Web es la carta de presentación de la empresa y debe inspirar seriedad, confiabilidad, responsabilidad y confianza, basada en el éxito de ventas por Internet, atendiendo con la mayor brevedad posible a sus clientes”, (Flórez, 2011: p.33-37); El feed-back con los clientes es inmediato y asuntos como pedidos, facturas o bases de datos se actualizan al momento gracias a la digitalización de la información. Gracias a Internet, los límites físicos han desaparecido, no existen fronteras y ya sólo existe una economía global. Además, los proveedores pueden estar al otro lado del mundo y gracias a la “virtualización” de las oficinas, los posibles clientes pueden ser todos los habitantes del planeta, remarcando que la utilización de Internet supone una mayor eficacia y una reducción de costes para las empresas en comparación con el mundo “off-line”. Además que el mercado es mundial es un mercado infinito en el que se puede ofrecer productos o servicios a cualquier persona en cualquier lugar del mundo (De Jesús, 2013).

Además, según confirmaba la 13ª edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España (2012)”, donde más se ha optimizado el uso de la tecnología es en el terreno de la comunicación, la actividad más realizada en Internet. En esta línea, el trabajo ha confirmado que la mensajería instantánea se consolida como el medio de comunicación más utilizado en Internet entre los más jóvenes y es que seis millones de usuarios son comunicadores digitales permanentes y viven conectados a dicha red las 24 horas del día. En cuanto al uso de Internet, destacar que España se posiciona por delante de la media europea en creación de páginas Web o blogs, con un 12% de los internautas, en la publicación de post en los medios de comunicación sociales (61%) y en la utilización de servicios relacionados con los viajes (58%). (Eurostat, 2012). En resumen, cada vez más gente se conecta a Internet, en lugares más diversos, para distintos usos y durante periodos de tiempo más largos.

Como se ha citado anteriormente, Internet se trata de un medio que permite, por primera vez, la comunicación, en un nivel global, de muchos a muchos en un tiempo escogido (Castells, 2001). Además, el comercio electrónico representa un 2,2% del PIB español e impulsa la actividad económica del país (Zimmermann, 2013). El uso de esta herramienta ha resultado fundamental en el sector turístico. Tal es la importancia de Internet en la sociedad, que el 93% de los turistas españoles se conectará a esta red en verano. De este porcentaje, el 43% lo harán con frecuencia, el 33% de vez en cuando y 17% rara vez (Avis, 2013).

Internet es también un canal de distribución para el sector turístico, ya que determinados productos y servicios, reservas de vuelo y hotel, se pueden obtener desde las páginas Web de las agencias de viajes y de los propios hoteles, incluyendo los medios de transporte. A modo de ejemplo, cabe destacar las conocidas “cajas de experiencias”, como son “La vida es bella” o “Smartbox”, donde el cliente tiene un amplio catálogo donde elegir su propia experiencia según sus preferencias o de la persona a quien iría destinada dicha caja, o mejor dicho, experiencia, que es lo que pretenden vender las empresas turísticas en los últimos tiempos, y tanto la búsqueda de información, consultas y contratación de estos servicios, se pueden realizar a través de Internet.

Por lo que a modo de conclusiones acerca del fenómeno de Internet, podemos destacar que Internet es un marco ideal para el intercambio de servicios turísticos, existiendo grupos potenciales de usuarios y/o consumidores con diversidad de necesidades, existiendo por otro lado empresas dispuestas a satisfacerlas tanto a un nivel de intermediación como de proveedores directos.

Explicación:

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