ayuda
doy corona mas 5 estrellas


Rodrigo García Barcha, hijo mayor de los colombianos Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha Pardo, ha hecho público en algunas ocasiones que le gustaría realizar una nueva versión cinematográfica del guión de

“Tiempo de morir”, escrito en 1965 por su padre, el cual ya ha sido llevado a la pantalla grande en dos ocasiones: primero por Arturo Ripstein en 1965 y después por Jorge Alí Triana en 1985.


Sin embargo, cuando algunos medios de comunicación le han consultado sobre si llevaría al cine alguna de las novelas de su padre, ha contestado: “No, no está dentro de mis planes, porque no resultaría. ¿Por qué?, por dos razones: en primer lugar, porque la película en sí misma sería secundaria. Y, además, porque Gabo y yo tenemos distintas obsesiones y, por lo tanto, distintos temas”.


Y es que su padre sí tenía realmente obsesiones lejanas al cine. “Al principio quise ser director y lo único que realmente he estudiado es cine. Ahora apenas voy porque llego a la sala y termino firmando autógrafos. Solo veo sesiones privadas. En televisión no me gusta”, aseguró en una entrevista Gabo.


La última producción realizada por García Barcha fue “Albert Nobbs”, una película protagonizada por Glenn Close, la tercera colaboración entre esta actriz y el director. El guion está basado en “The singular life of Albert Nobbs”, una historia de ficción escrita por el novelista George Moore.

Tomado del periódico El Mundo



1. De acuerdo con la lectura, el guion de la película “Tiempo de morir” fue escrito por

A. Rodrigo García Barcha.

B. Gabriel García Márquez.

C. Arturo Ripstein.

D. el padre de Gabriel García Márquez


2. La función que cumple el título del texto es

A. hacer énfasis en el parentesco que hay entre Rodrigo y Gabo.

B. presentar a los personajes de los que se hablará a lo largo de este.

C. mostrar la diferencia que existe entre las ideas de ambos personajes.

D. desarrollar brevemente la idea central del escrito.


3. El conector “por lo tanto” se utiliza en el texto para unir dos ideas, a partir de este se puede decir que

A. las temáticas que tratan los autores dependen de sus obsesiones.

B. las obsesiones de los autores no tienen nada que ver con las temáticas.

C. las obsesiones de los autores dependen de sus temáticas favoritas.

D. las temáticas que eligen los autores siempre son producto de la casualidad.


4. En la expresión subrayada en el segundo párrafo, las comillas se usan para indicar A. la voz del personaje entrevistado.

B. la pregunta del entrevistador.

C. las aclaraciones de quien entrevista.

D. la importancia del guion cinematográfico


5. En el texto se habla de las distintas inclinaciones de Gabo y de su hijo con respecto a sus actividades, es correcto nombrarlas así:

A. Gabo: cine ‒ Rodrigo: literatura.

B. Gabo: novelas – Rodrigo: cuentos.

C. Gabo: literatura – Rodrigo: cine.

D. Gabo: películas – Rodrigo: novelas Tomado de:instruimosdiscoppal7 Responde las preguntas 6 a 10 con base en el siguiente texto

“Tal sucedió cuando sentado a la orilla de una zanja, apoyado mi brazo izquierdo sobre una rodilla, Teniéndome con la misma mano la cabeza y con la derecha rascando la tierra con un palito, consideraba mi triste situación. ¿Qué hare ahora? – me preguntaba a mí mismo-. Es harto infeliz el estado presente en que me hallo. Sólo, casi desnudo, roto de cabeza, muerto de hambre, sin abrigo ni conocimiento, y después de todo, con un enemigo poderoso como chanfaina, que se desvelará por saber de mí para tomar venganza de mi infidelidad y de la de Luisa


6. El texto anterior es narrado por A. El personaje.

B. Un narrador diferente al personaje

C. Luisa.

D. Chanfaina


7. Del fragmento se deduce

A. El personaje busca a Chanfaina para que lo ayude.

B. Debe ir a casa de Luisa a pedir su mano.

C. El personaje huye de Chanfaina.

D. Está tranquilo pues no tiene ningún problema,


8. La preocupación del personaje se debe a: A. Que desconoce el paradero de Luisa.

B. No encontrar a su amigo Chanfaina.

C. Que le duele la cabeza.

D. La venganza que puede tomar contra el Chanfaina a causa de su infidelidad y la de Luisa.


9. De la lectura anterior podemos deducir que:

A. En la huida el personaje cayó a una zanja.

B. La felicidad invade al personaje.

C. El personaje reflexiona después de una pelea.

D. Chanfaina era un enemigo de fiar.


10. Luisa y el personaje estaban dentro de los limites simbólicos de su grupo social porque: A. Eran enemigos del vengador Chanfaina.

B.Tuvieron un accidente.

C. No dejaban dormir a Chanfaina.

D. La infidelidad era vista como un agravio que se debía vengar

Respuesta :

Respuesta:

B

Explicación:

porque es un contenido que está más seguro

Otras preguntas