Respuesta :

Respuesta:

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

a. Ruego a los ancianos que están entre vosotros:Pedro dará una palabra de exhortación a los ancianos que están entre los cristianos que están leyendo esta carta. Estos ancianos tenían responsabilidades especiales las cuales les dirige Pedro.

i. La idea del anciano vino a la vida de la iglesia por medio de la cultura judía (Éxodo 3:16, 12:21, 19:7). La palabra “anciano” simplemente habla de la madurez y sabiduría que una persona anciana debe de tener, haciéndolas calificadas para el liderazgo. En su aplicación, se trata más de la sabiduría y madurez que de la edad.

ii. Era la costumbre de Pablo y Bernabé designar a ancianos en las Iglesias que habían fundado (Hechos 14:23). También se estaba desarrollando el oficio de pastor, quien era esencialmente un anciano que enseñaba (1 Timoteo 5:17) quien nombraba y dirigía a ancianos y otros líderes (1 Timoteo 3:1-13, 2 Timoteo 2:2, Tito 1:5-9).

b. Yo anciano también: Pedro estaba apto para hablar porque él era un anciano también. Aunque Pedro era claramente el prominente entre los doce, afirma ningún privilegio o posición especial, como el “Papa” de la iglesia primitiva. Al contrario, Pedro se miraba a sí mismo como un anciano también entre todos los ancianos de la iglesia

i. “Siempre será nuestra sabiduría, queridos amigos, el ponernos lo más que podamos, a la posición en la que están a quienes se les dirige. Es una lástima para cualquiera el predicar a la gente con arrogancia; siempre es mejor estar lo más cerca posible al nivel en el que están ellos.” (Spurgeon)

c. Testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Pedro estaba calificado para hablar porque él era un testigo de los padecimientos de Jesúscuando vio la tortura de Jesús y probablemente la crucifixión; y era un participante de la gloria de Dios, probablemente refiriéndose a cuando vio la transfiguración de Jesús.

i. “Él estaba con Cristo en el jardín, él estaba con Él cuándo fue detenido, y estaba con Él en la sala del sumo sacerdote. Si él lo siguió hasta la cruz no sabemos.” (Clarke)

ii. “Los evangelios no establecen que Pedro estuvo personalmente en la crucifixión; solo se menciona que Juan estuvo especialmente ahí. Pedro (y otros apóstoles) tal vez pudieron estar ahí entre ‘todos sus conocidos’ quienes observaron el evento desde lejos (Lucas 23:49).” (Hiebert)

iii. Considerando que tal vez Pedro tuvo – muy probablemente – testigo del padecimiento de Jesús en la cruz, el recordatorio de eso haría su exhortación a los ancianos mucho más poderosa. Es como si dijera, “Ustedes son los líderes por los cuales Jesucristo sufrió y murió, y yo lo vi sufrir.”

iv. Sin embargo, consideramos que muchos vieron a Jesús sufrir, y no afectó en la manera que afectó a Pedro y otros que miraron con fe. “Hubo miles que fueron testigos presenciales de los sufrimientos del Señor, quienes, sin embargo, no vieron el verdadero significado. Vieron al Gran Sufridor salpicarse con Su propia sangre; pero nunca vieron Sus heridas con fe. Miles vieron al Salvador morir, pero simplemente se regresaron por su camino a Jerusalén, algunos de ellos golpeando sus pechos, pero ninguno creyendo en Él, o realmente sabiendo el secreto de esa maravillosa muerte.” (Spurgeon)Explicación:

Respuesta:

a. Ruego a los ancianos que están entre vosotros:Pedro dará una palabra de exhortación a los ancianos que están entre los cristianos que están leyendo esta carta. Estos ancianos tenían responsabilidades especiales las cuales les dirige Pedro.

i. La idea del anciano vino a la vida de la iglesia por medio de la cultura judía

Explicación:

espero te ayude

Otras preguntas