Respuesta :

Respuesta:

de nada disfruta copiándolo

Explicación:

Fruto de la sandiera, planta herbácea y de tallos rastreros de la familia de las Cucurbitáceas.

La sandía es una fruta milenaria cuyo origen se sitúa en África tropical. Su cultivo se remonta a unos 3500 años, en el valle del Nilo, tal y como demuestran los jeroglíficos y las esculturas halladas en el antiguo Egipto. Dado que no se disponen de citas sobre la sandía en la antigüedad clásica, se piensa que su introducción en el mundo grecorromano fue bastante tardía. Los árabes eran grandes consumidores de esta fruta a la que otorgaban propiedades desintoxicantes. Los europeos llevaron la sandía a América, donde su cultivo se difundió por todo el continente.

Existe una gran variabilidad en cuanto al tamaño de esta fruta, que puede ir desde los 2 kg hasta los más de 20 kg.

Es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente, el 95% de su peso), por lo que aporta muy poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible), y, en general, pocos macronutrientes (6% de hidratos de carbono), aunque contiene cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales.

Lo más destacable en su composición es su contenido en carotenoides sin actividad provitamínica (luteína, zeanxantina y licopeno), entre los que destaca el licopeno, ya que se encuentra en una elevada cantidad, siendo este alimento una de las principales fuentes dietéticas del fitoquímico.

Numerosos estudios han asociado el consumo de frutas y hortalizas ricas en licopeno con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo, por disminución de la síntesis de colesterol endógeno, e inhibe la oxidación de la fracción LDL-colesterol) y con la protección frente algunos tipos de cáncer como el de cervix, próstata, pulmón, mama y tracto digestivo (colon, recto, esófago, estómago, faringe...).

Por otro lado, su alto contenido en agua estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, mejorando la función renal.

Respuesta:

Según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE) la porción recomendada es de 160gr de sandía picada o 200gr si es en rebanada, esto con números redondeados como se muestra en las imágenes adjuntas.

Tu decides cuántas porciones comes de las que necesitas al día, esta es la recomendación por porción.

Ver imagen Аноним
Ver imagen Аноним

Otras preguntas