Respuesta :

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El fundamento de la superioridad en la competencia es siempre algún tipo

de poder de mercado. Esto aplica tanto para la competencia por suscriptores

entre revistas especializadas, como para la que hay entre universidades por

la atención en el mundo de la ciencia. Esto se mostrará, por ahora, con el

ejemplo de las revistas académicas de sociología.

El peer reviewed article, en lo que se conoce como una revista de categoría

A de alto impacto, puede entenderse como un bien de estatus en el que el

valor simbólico supera por mucho el valor material y se independiza. Bienes

así son codiciados en primer lugar por su valor simbólico. Su estatus se basa

en la exclusividad. Esta se consigue cerrando el acceso al bien, así como por

medio de su distinción ostensible y claramente reconocible frente a la masa

de los bienes con un valor material similar (Weber 534-539). En los bienes

de consumo, un precio más alto consigue que solo algunas pocas personas

adineradas tengan acceso a los bienes de lujo que simbolizan un determinado

estatus en la sociedad. El manejo despilfarrador de materiales preciosos, el

puro lujo, ayuda a elevar el bien de estatus sobre los artículos de consumo

masivo. Esto hace la diferencia, por ejemplo, entre un hotel de lujo y un hotel

de clase media, entre un Rolls-Royce y un Ford, entre una quinta y una casa

adosada corriente. Dentro del segmento de los bienes de consumo masivo

se distingue, de nuevo, la “clase premium” de la clase estándar.

Explicación:

y dame coronita

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