Respuesta :

Respuesta:El sueño que marcó a Don Bosco para toda la vida

Redacción (Miércoles, 12-08-2015, Gaudium Press) Cuando San Juan Bosco contaba con tan sólo 9 años de edad tuvo un sueño que lo marcó para toda su vida. De acuerdo con varios conocedores de sus Memorias Biográficas, donde se narran 159 sueños de Don Bosco, éste sería el primer sueño-revelación que marcaría el inicio de lo que es hoy la Obra Salesiana.

Al acercarse la conmemoración por los 200 años de nacimiento del santo italiano, que ocurrirá el próximo 16 de agosto, compartimos algunos apartes de éstas «revelaciones de Dios», como se refería a estos sueños el Padre Lemoyne, gran amigo de Don Bosco.

Sueno de Don Bosco.jpg

«Yo soy el Hijo de aquella a quien tu madre te acostumbró a saludar tres veces al día» / Foto: Gaudium Press.

«Tuve por entonces un sueño que me quedó profundamente grabado en la mente para toda la vida», resalta San Juan Bosco al comenzar la narración.

«En el sueño me pareció estar junto a mi casa, en un paraje bastante espacioso, donde había reunida una muchedumbre de chiquillos en pleno juego. Unos reían, otros jugaban, muchos blasfemaban. Al oír aquellas blasfemias, me metí, en medio de ellos para hacerlos callar a puñetazos e insultos. En aquel momento apareció un hombre muy respetable, de varonil aspecto, notablemente vestido. Un blanco manto le cubría de arriba abajo; pero su rostro era luminoso, tanto que no se podía fijar en él la mirada. Me llamó por mi nombre y me mandó ponerme al frente de aquellos muchachos, añadiendo estas palabras: ‘No con golpes, sino la mansedumbre y la caridad deberás ganarte a éstos tus amigos. Ponte, pues, ahora mismo a enseñarles la fealdad del pecado y la hermosura de la virtud'», describe luego.

Explicación:

Otras preguntas