Respuesta :

Respuesta:

Los bancos se enriquecen con nuestro dinero a través de las comisiones, comisiones, comisiones. Comisión de administración. Comisión de mantenimiento. Su actividad principal es el préstamo de dinero, pero hay muchas maneras en las que consiguen generar capital, vamos a ver como un banco consigue ganar dinero para pagar sus oficinas y trabajadores.

Explicación:

Cada vez que un consumidor pide un préstamo o toma prestado un crédito, se le cobran intereses hasta que ese dinero se devuelve al prestamista.

Utilicemos como ejemplo un préstamo personal de 5.000 euros con un tipo de interés medio del 9,65%. Si tardas dos años en pagar el préstamo personal de 5.000 euros con una cuota mensual de 230 dólares, acabarás pagando unos 5.566 euros en total por tu préstamo.

Eso significa que el banco gana 566 euros en intereses por tu préstamo. Los bancos utilizan una pequeña parte de este dinero ganado para pagar los intereses a los clientes que depositaron dinero en cuentas de ahorro o corrientes. El banco se queda con la cantidad que sobra.