Respuesta :

Respuesta:

Se conoce como hominización al proceso de evolución y transformación del ser humano a lo largo de la historia desde sus ancestros más remotos. De manera general podríamos decir hay un tronco común entre los primates y los humanos y que en algún momento nosotros como seres humanos tomamos una dirección diferente que es la que nos acabó diferenciando de los primates.

Los homínidos es el grupo al que pertenece el ser humano y se pueden clasificar en dos géneros:

Australopithecus:  Que presenta unas características físicas muy lejanas al hombre actual. Dentro de este primer grupo encontramos tres tipos de especies diferentes Australopithecus Afarensis (el más primitivo), Austrolopithecus Africanus y Austrlopithecus Robustus, estos dos últimos existieron hace más de 4 millones de años. Las tres razas se podrían decir que se diferenciaban de los primates sobre todo por la postura bípeda y por no poseer grandes dientes.

Homo: Por otro lado, nos encontramos con el grupo de los homos que apareció hará unos 2.6 millones de años y es al que actualmente pertenecemos nosotros como seres humanos, siendo quizás una evolución de la raza anterior. Dicen que los primeros homínidos habrían habitado por la zona de África oriental.