Respuesta :

Dependiendo el grado de flexibilidad, algunas de estas responsabilidades podrían no aplicar.

1. Cumplir con los objetivos e indicadores establecidos.

Si un colaborador va a tomar tiempo libre para atender asuntos personales, esto no debe de afectar la obtención de resultados.

Aunque esto implique trabajar fuera del horario de oficina. Recordemos que en un horario flexible ya no se paga por horas trabajadas, se paga por el cumplimiento de objetivos e indicadores.

2. Respetar el horario base establecido, si existe, cuando no se tenga otra actividad personal.

Como mencionábamos anteriormente, el horario flexible no es poder levantarte a las 12pm y comenzar a trabajar a la 1pm. Es mas bien poder entrar a trabajar a la 1pm porque durante la mañana fue necesario ir a una visita al doctor.

3. Dar seguimiento puntual al cumplimiento de objetivos.

Si bien el primer punto de la lista es que debemos de cumplir con nuestro objetivos, este punto se refiere a dar seguimiento puntual a los mismos. Nuestro líder inmediato no siempre sabrá en qué estamos trabajando o no siempre podrá coincidir en horario con nosotros, por lo cual siempre debe de poder consultar fácilmente en que estatus va nuestro cumplimiento de objetivos y metas.

4. Actualizar el calendario con la disponibilidad.

El horario flexible sigue requiriendo del trabajo en equipo y de poder hacer una planeación de actividades que en muchas ocasiones ocuparán tener reuniones o sesiones con mas personas. Para esto es elemental que si ya sabemos por adelantado que un día no estaremos disponibles, marcar ese tiempo en nuestro calendario con anticipación.

5. Ser respetuoso del tiempo de los demás.

Esto implica no ausentarse de juntas ya programadas, y respetar cuando los demás estén atendiendo un tema personal. Así como nosotros esperamos que se nos de la oportunidad de atender asuntos personales, nuestros compañeros esperan el mismo trato y respeto a su horario flexible.

Otras preguntas