Respuesta :

Respuesta:

1-. Desinfectar la yema del dedo con alcohol, secándola posteriormente con algodón. Utilizar siempre guantes y lancetas estériles.

2.- Punzar la yema del dedo con la lanceta y presionar el mismo para que salga sangre.

3.- Se obtiene la sangre por punción capilar, de la que se toman directamente 0,02 ml con una pipeta de hemoglobina.

4.- Se llevan los 20 µl de sangre a un tubo de ensayo que contiene 5ml de reactivo Drabkins. Agitar por inversión varias veces y dejarlo reposar durante 10 minutos.

6.- Ajustar el fotocolorímetro a 540nm en absorbancias y presionar "auto cero", para que las absorbancias marquen "0.000".

Posteriormente ajustando el 100 por ciento de transmisión con otro tubo de ensayo que solo contenga 5ml de reactivo Drabkins (tubo de la derecha de la foto adjunta)..

7.- Posteriormente ajustando el 100 por ciento de transmisión con otro tubo de ensayo que solo contenga 5ml de reactivo Drabkins (tubo de la derecha de la foto adjunta)..

8.- Construcción de la curva a estándar.- De un estándar comercial de cianometahemoglobina (que contiene 20g/100ml) tomar 1, 2, 3, 4 y 5 ml y ponerlos respectivamente en 5 tubos de ensayo. Añadir a cada tubo reactivo de Drabkins hasta completar un volumen total de 5ml. Los tubos estándar así preparados representan 4, 8, 12, 16 y 20g de hemoglobina/100ml de sangre respectivamente. Se leen a 540 nm frente a un tubo que solo contenga reactivo Drabkins. Se construye la curva estándar como se indica en la página siguiente. Esta curva nos servirá mientras estamos utilizando los mismos reactivos.

Otras preguntas