Respuesta :

Respuesta:

Resumen

En "La sirena", el narrador y un hombre llamado McDunn trabajan en una torre de piedra, lejos de tierra firme, para alertar a los barcos que pasan a través de la niebla sobre su proximidad a la costa. La torre emite luces rojas y blancas, y también una "Voz", el grito profundo que la sirena envía al mundo. Es un trabajo solitario. La noche anterior a que sea el turno del narrador de regresar a tierra, McDunn le dice que tiene algo especial que contarle.

Hablan de cómo la sirena suena como un "gigantesco y solitario animal que grita en la noche", y luego McDunn procede a decirle al narrador que en esta época del año, "algo viene a visitar el faro". El narrador no entiende lo que está tratando de decir, pero McDunn le responde que solo espere y observe. Se sientan juntos mientras el tiempo pasa. McDunn le cuenta al narrador la historia que inventó sobre por qué esta criatura regresa todos los años. Él cree que el hombre que construyó la sirena quería crear un sonido que fuera tan solitario que "quienes lo oigan conocerán la tristeza de la eternidad y la brevedad de la vida" (3).

Mientras finaliza la historia, señala en la distancia y exclama que la criatura ha llegado. El narrador ve a una criatura de 30 metros de largo aproximadamente, parecida a un dinosaurio, emerger del mar. Cuando el monstruo grita, hace un ruido inquietantemente similar al ruido de la sirena. Mientras escuchan sus gritos, McDunn le pregunta al narrador si ahora entiende por qué viene el monstruo cada año: el monstruo cree que se está comunicando con la sirena. Es como si pensara que esta es una amiga, compañera o amante perdida hace mucho tiempo. Plantean la hipótesis de que la criatura se encuentra en las profundidades del océano, tratando de olvidar que es la última (o una de las últimas) de su especie, pero la sirena lo reclama sin cesar.

Deciden experimentar y apagar la sirena. La criatura se enfurece y comienza a cargar contra la torre. Sus esfuerzos por volver a encender la sirena llegan demasiado tarde, y la criatura no disminuye su embestida. McDunn y el narrador corren hacia el sótano de la torre, tratando de evitar el ataque del monstruo. La torre se derrumba a su alrededor y el ruido de la sirena se detiene de forma permanente. Sintieron "el lamento, el asombro, la soledad del enorme monstruo doblado sobre nosotros, de modo que el nauseabundo hedor de su cuerpo llenaba el sótano". Lo que había llamado al monstruo y había sido llamado por él ya se había ido. El monstruo emitió por su boca grandes sonidos, como los de la sirena.

Al día siguiente, los dos hombres son rescatados y afirman que las olas fueron responsables del daño. Un año más tarde se construye un nuevo faro, pero el narrador ya tiene un nuevo trabajo en tierra. Una noche, baja y estaciona cerca del faro para escuchar. El monstruo nunca regresó, según McDunn. Mientras el narrador escucha la sirena, cree que suena como el monstruo y desea que hubiera algo que pudiera contestarle.

Explicación:

Otras preguntas