Respuesta :

Respuesta:

Las fuentes de la historia son los materiales o documentos que proporcionan información sobre eventos pasados y que los historiadores utilizan para investigar y reconstruir el pasado. Estas fuentes pueden ser primarias, secundarias o terciarias.

- Fuentes Primarias: Son documentos o materiales que provienen de la época o el evento que se está estudiando. Ejemplos de fuentes primarias son cartas, diarios, fotografías, registros oficiales, artefactos, entre otros.

- Fuentes Secundarias: Son interpretaciones, análisis o síntesis de fuentes primarias realizadas por historiadores u otros investigadores. Ejemplos de fuentes secundarias son libros de historia, artículos académicos, documentales, entre otros.

- Fuentes Terciarias: Son fuentes que recopilan y resumen información de fuentes primarias y secundarias. Ejemplos de fuentes terciarias son enciclopedias, diccionarios históricos, resúmenes de investigación, entre otros.

Por ejemplo, una carta escrita por un soldado durante la Segunda Guerra Mundial sería una fuente primaria, un libro que analiza la participación de ese soldado en la guerra sería una fuente secundaria, y una enciclopedia que resume los eventos de la Segunda Guerra Mundial sería una fuente terciaria.

Respuesta: son 3

fuentes primarias y secundarias y terciarias

Explicación:

Otras preguntas