9- se vendieron mercancías al contado riguroso por $140,000.00, lo cual nos pagaron por cheque
10- SE Devolvieron mercancías por $50,000.00 de la venta anterior, el importe se reintegró al cliente.
11- Se vendieron mercancías por $750,000.00, con descuento de 10% por pronto pago, del cual nos pagaron con cheque.
12- Se vendieron mercancías por $600,000.00 con intereses de 15%; la operación la garantía con una letra de cambió.
13- se pagaron honorarios por servicios técnicos de adiestramiento del personal administrativo por $40,000.00 según recibo.​

Respuesta :

Explicación:

1. Venta al contado por $140,000.00:

- Débito: Caja o Banco

- Crédito: Ingresos por ventas

2. Devolución de mercancías por $50,000.00 de la venta anterior:

- Débito: Ingresos por ventas

- Crédito: Caja o Banco

3. Venta de mercancías por $750,000.00 con descuento de 10% por pronto pago:

- Débito: Caja o Banco

- Crédito: Ingresos por ventas, Descuentos sobre ventas

4. Venta de mercancías por $600,000.00 con intereses del 15% y garantizada con letra de cambio:

- Esta transacción implica una operación a crédito con intereses y garantía, lo que requiere un análisis más detallado y posiblemente la participación de un profesional en finanzas o contabilidad para su registro adecuado.

5. Pago de honorarios por servicios técnicos de adiestramiento del personal administrativo por $40,000.00:

- Débito: Gastos por servicios técnicos

- Crédito: Caja o Banco

Otras preguntas