Laboratorio cero cuatro 2021 hoja de trabajo los saldos contables de almacén, el gran problema propiedad del señor Ernesto solar al 31 de diciembre del año 2013, son los que se tañan a continuación, mobiliario y equipo, 45000 reparaciones de mantenimiento, 10000 inventario de mercancía inicial, 60000 vehículos.130000.Clientes, 80000 gastos de organización, 50000 compras, 325000.Alquileres pagados por anticipado, 30000 hipotecas, 44000.Banco 28000 rebajas y devoluciones sobre compras 3000. Cuentas por pagar IVA 1000.Cientos, papelería y de oficina, 5200.Rebajas y devoluciones sobre ventas, 6100.Sueldos de administración, 39800.Ventas, 50000.Note, los registros contables pendientes de registrar son los siguientes, calcular y registrar las depreciaciones y armonizaciones según el porcentaje establecido en la ley del ISR. Calcular y registrar la reserva para cuentas incobrables. Según el porcentaje de ley, el alquiler es de 2000.Mensuales, regularizar la cuenta al 31 de diciembre no se ha contabilizado el primer pago sobre el préstamo de hipoteca de 18000. No se ha contabilizado los sueldos pagados en diciembre del 2013, sueldos de ventas, 5000. Sueldos de administración, 12000. me pueden hacer esta hoja de trabajo completa con procedimiento ayuda porfa.​

Respuesta :

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1. **Depreciación y amortización**:

- Mobiliario y equipo: Se deprecia a 5 años, así que la tasa de depreciación es 20%.

- Vehículos: Se deprecian a 5 años, así que la tasa de depreciación es 20%.

- Gastos de organización: Se amortizan en 5 años, así que la tasa de amortización es 20%.

Calculamos la depreciación/amortización para cada activo:

- Mobiliario y equipo: $45,000 * 20% = $9,000

- Vehículos: $130,000 * 20% = $26,000

- Gastos de organización: $50,000 * 20% = $10,000

2. **Reserva para cuentas incobrables**:

- Para calcular la reserva, necesitamos establecer un porcentaje basado en la experiencia histórica o en la industria. Supongamos un 2% sobre las cuentas por cobrar.

- Calculamos la reserva: $80,000 * 2% = $1,600

3. **Regularización de cuentas**:

- Alquileres pagados por anticipado: Como se menciona, el alquiler mensual es de $2,000. Por lo tanto, al 31 de diciembre, se deben reconocer los alquileres por 15 días.

- Calculamos el alquiler por regularizar: $2,000 / 31 días * 15 días = $967 (aproximado)

4. **Contabilización de los pagos pendientes**:

- Primer pago sobre el préstamo de hipoteca: $18,000

- Sueldos pagados en diciembre del 2013: Sueldos de ventas $5,000 + Sueldos de administración $12,000 = $17,000

Ahora, procedemos a completar la hoja de trabajo:

| Cuenta | Saldo al 31/12/2013 | Depreciación/Amortización | Reserva Incobrables | Regularización | Pagos Pendientes |

|-----------------------------|----------------------|----------------------------|---------------------|----------------|-------------------|

| Mobiliario y Equipo | $45,000 | $9,000 | - | - | - |

| Reparaciones de Mantenimiento | - | - | - | - | - |

| Inventario de Mercancía | $60,000 | - | - | - | - |

| Vehículos | $130,000 | $26,000 | - | - | - |

| Clientes | $80,000 | - | $1,600 | - | - |

| Gastos de Organización | $50,000 | $10,000 | - | - | - |

| Compras | $325,000 | - | - | - | - |

| Alquileres Pagados Anticipado | $30,000 | - | - | $967 | - |

| Hipotecas | $44,000 | - | - | $18,000 | - |

| Banco | $28,000 | - | - | - | - |

| Rebajas y Devoluciones Compras | - | - | - | - | - |

| Cuentas por Pagar IVA | - | - | - | - | - |

| Papelería y de Oficina | $5,200 | - | - | - | - |

| Rebajas y Devoluciones Ventas | - | - | - | - | - |

| Sueldos de Administración | $39,800 | - | - | - | $12,000 |

| Ventas | $50,000 | - | - | - | - |

| Sueldos de Ventas | - | - | - | - | $5,000 |

| **Totales** | **$832,000** | **$45,000** | **$1,600** | **$967** | **$35,000** |

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