Respuesta :

En el mito de la caverna de Platón, Sofía hace referencia a la publicidad porque la considera una forma de engaño que aleja a las personas de la verdad y la realidad.

En la alegoría, los prisioneros encadenados en la caverna solo ven sombras proyectadas en la pared frente a ellos y creen que esas sombras son la realidad. Sofía compara la publicidad con estas sombras, ya que presenta una versión distorsionada y sesgada de la realidad para influir en las percepciones y comportamientos de las personas.

Según Sofía, la publicidad utiliza técnicas como la repetición, las imágenes sugerentes y las apelaciones emocionales para crear la ilusión de necesidad y deseo, lo que lleva a las personas a comprar productos o servicios que pueden no ser realmente beneficiosos para ellos.

Al hacer referencia a la publicidad, Sofía advierte sobre los peligros de aceptar pasivamente la información que se nos presenta y anima a las personas a cuestionar críticamente los mensajes que reciben, buscar información diversa y formarse sus propias opiniones basadas en la evidencia y la razón.

Otras preguntas