erza en fueron Ma y el alanca, a lugar 2. Lee y responde. Según las crónicas, uno de los más ilustres científicos y matemáticos de la Antigüedad clásica, Arquímedes de Siracusa (287 a 212 a. C.), le comunicó con cierto orgullo al rey Hieron II, su pariente y amigo, que según sus trabajos de investigación se podía levantar cualquier peso, por grande que fuera, aplicando una fuerza mucho menor que la empleada normalmente. Este descubrimiento, que después lo llevó a inventar las poleas, lo hizo exclamar una frase muy conocida hasta la actualidad. ¿Sabes cuál es? Observa la imagen. Dame u de a mover a) ¿A qué máquina simple se estaba refiriendo?​

Respuesta :

Respuesta:

Arquímedes de Siracusa se estaba refiriendo a la palanca, una máquina simple que permite levantar pesos con menor esfuerzo. La frase muy conocida que exclamó es "Dame un punto de apoyo y moveré el mundo". Esta frase refleja el principio de la palanca, que es la máquina simple a la que se refiere en tu texto.

Respuesta:

La frase muy conocida atribuida a Arquímedes en relación con su descubrimiento es "¡Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!".

Respecto a la máquina simple a la que se estaba refiriendo, Arquímedes estaba hablando de la palanca. La palanca es una máquina simple que consiste en una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo (el punto de apoyo). Al aplicar una fuerza en un extremo de la barra, se puede obtener una gran fuerza en el otro extremo, lo que permite levantar objetos pesados con menos esfuerzo.

Es fascinante aprender sobre los logros y descubrimientos de figuras históricas como Arquímedes.