contestada

las características del periodo entreguerras, incluye elementos sociales, políticos y culturales. energía que se observa en el metabolismo celular.

Respuesta :

Explicación:

El período de entreguerras, que comprende el tiempo entre el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 y el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, estuvo marcado por una serie de características distintivas en los ámbitos social, político y cultural.

En el ámbito social, se observó un cambio significativo en las actitudes hacia la mujer y su papel en la sociedad. El sufragio femenino se extendió en varios países, y las mujeres comenzaron a desafiar las normas tradicionales de género al ingresar a la fuerza laboral y participar más activamente en la vida política y social.

Políticamente, el periodo de entreguerras estuvo marcado por inestabilidad y tensiones internacionales. Las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial buscaron reorganizar el mapa político europeo a través del Tratado de Versalles, lo que llevó a resentimientos y conflictos prolongados. Surgieron regímenes totalitarios en varios países europeos, como Italia, Alemania y la Unión Soviética, que tuvieron un impacto duradero en la política mundial.

Culturalmente, este periodo presenció un florecimiento de movimientos artísticos y culturales vanguardistas, como el dadaísmo, el surrealismo y la Bauhaus. Estos movimientos desafiaron las convenciones artísticas establecidas y reflejaron la agitación social y política de la época.

En cuanto a tu mención sobre "energía que se observa en el metabolismo celular", parece ser una transición abrupta del tema anterior.

Otras preguntas