Respuesta :

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Supongamos que tenemos 30 estudiantes y queremos analizar la relación entre el tiempo que dedican al estudio y sus calificaciones en un examen. Tomamos el tiempo en horas que cada estudiante dedica al estudio como nuestra variable independiente y las calificaciones obtenidas como nuestra variable dependiente.

A continuación, se presenta una tabla ficticia que muestra los datos recopilados:

Estudiante Tiempo de estudio (horas) Calificación

1 2 75

2 3 82

3 4 88

4 1 67

5 5 92

... ... ...

30 3 79

En esta tabla, la variable independiente es el tiempo de estudio, que es una variable cuantitativa continua. La variable dependiente es la calificación, que también es una variable cuantitativa continua.

Una posible conclusión que se puede obtener de estos datos es que existe una tendencia positiva entre el tiempo de estudio y las calificaciones obtenidas. A medida que los estudiantes dedican más tiempo al estudio, tienden a obtener calificaciones más altas en el examen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta conclusión se basa en un problema ficticio y los resultados pueden variar en situaciones reales.

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