Respuesta :

Respuesta:

El Franquismo se refiere al régimen político establecido en España durante el gobierno de Francisco Franco, que duró desde el final de la Guerra Civil Española en 1939 hasta su muerte en 1975. No se trata de un partido político en sí mismo, sino más bien de un sistema autoritario que se caracterizaba por:

1. Autoritarismo: El régimen franquista era autoritario y se caracterizaba por la concentración de poder en manos de Franco y su gobierno.

2. Nacionalismo: El franquismo promovía un nacionalismo español centrado en la unidad del país y la exaltación de la identidad nacional española.

3. Conservadurismo: El régimen tenía tendencias conservadoras en términos sociales y políticos, promoviendo valores tradicionales y católicos.

4. Represión política: Durante el franquismo, hubo una represión sistemática de cualquier forma de disidencia política, con detenciones, torturas y ejecuciones de opositores al régimen.

5. Falange Española: Aunque no era un partido único, el movimiento falangista tuvo una influencia significativa en el régimen franquista, promoviendo un nacionalismo radical y un estado corporativista.

6. Control estatal: El régimen ejercía un fuerte control sobre todos los aspectos de la sociedad española, incluidos los medios de comunicación, la educación y la cultura.

Estas son algunas de las características principales del Franquismo como régimen político en España.

Otras preguntas