Respuesta :

Respuesta:

La corriente eléctrica es el flujo de carga eléctrica a través de un conductor, como un cable metálico. Se mide en amperios (A) y es causada por el movimiento de electrones en el conductor. La corriente eléctrica puede ser continua (corriente directa) o alterna (corriente que cambia de dirección periódicamente). Es fundamental en la mayoría de los dispositivos eléctricos y electrónicos, ya que proporciona la energía necesaria para su funcionamiento.

Respuesta:

La corriente eléctrica es el flujo de cargas eléctricas a través de un conductor, como un alambre metálico, en un circuito eléctrico cerrado. Estas cargas pueden ser electrones en el caso de los metales. La corriente eléctrica se produce cuando hay una diferencia de potencial eléctrico (tensión) entre dos puntos del conductor, lo que provoca que los electrones se muevan desde el punto de mayor potencial eléctrico hacia el punto de menor potencial eléctrico.

La corriente eléctrica se mide en amperios (A), que representan la cantidad de carga que fluye por unidad de tiempo. La dirección de la corriente se define convencionalmente como el flujo de cargas positivas, aunque en realidad son los electrones los que se mueven en la dirección opuesta.

La corriente eléctrica es fundamental en la mayoría de los dispositivos y sistemas eléctricos y electrónicos que utilizamos en la vida cotidiana, desde los circuitos simples de una linterna hasta los sistemas complejos de una planta de energía eléctrica.