Actividad 3 Tabla de productos no tradicionales de exportación 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 No tradicionales 1,009 1,077 1,092 1,216 1,364 1,668 1,921 Centroamérica 721 740 746 821 912 1,031 1,204 Resto del mundo 288 337 346 395 452 636 717 W • Analiza los datos y responde. Fuente: Banco Central de Reserva de El Salvador Cull ha sido el comportamiento de las exportaciones de productos no tradicionales durante el periodo 2001 a 2007? Qué diferencia de ingresos encuentras entre lo que exportamos a Centroamérica en relación con lo que expor camos al resto del mundo, durante el periodo mostrado? ¿Qué región ha aumentado su consumo de productos no tradicionales salvadoreños? Elabora un gráfico de barras en la que pueda apreciarse con mayor facilidad las características de la exportación Centroamérica. Investiga cinco productos no tradicionales llamados también "productos nostálgicos". 168 Estudios Sociales-Segundo Año​

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Durante el periodo de 2001 a 2007, las exportaciones de productos no tradicionales mostraron un crecimiento constante. Comenzaron en 1,009 millones en 2001 y aumentaron gradualmente hasta alcanzar los 1,921 millones en 2007. Este crecimiento es significativo y demuestra la expansión de la oferta exportable de El Salvador en productos no tradicionales durante esos años.

En cuanto a la diferencia de ingresos entre lo exportado a Centroamérica y al resto del mundo, se observa que las exportaciones a Centroamérica son considerablemente mayores que las exportaciones al resto del mundo en cada año del periodo. Por ejemplo, en 2001 las exportaciones a Centroamérica fueron de 721 millones, mientras que al resto del mundo fueron 288 millones. Esta brecha se mantuvo y se amplió a lo largo del tiempo, mostrando que Centroamérica es un mercado significativo para los productos no tradicionales salvadoreños.

En relación con qué región ha aumentado su consumo de productos no tradicionales salvadoreños, podemos observar que Centroamérica ha experimentado un aumento constante en sus importaciones de productos salvadoreños. Esto se refleja en el crecimiento de las exportaciones a esta región durante el periodo de análisis. Por lo tanto, se puede concluir que Centroamérica es la región que ha aumentado su consumo de productos no tradicionales salvadoreños.

Para elaborar un gráfico de barras que muestre con mayor claridad las características de la exportación a Centroamérica, puedes representar en el eje vertical los valores de las exportaciones en millones de dólares y en el eje horizontal los años del periodo (2001-2007). Cada barra representaría el valor de las exportaciones a Centroamérica en cada año. Esto permitiría visualizar fácilmente la tendencia de crecimiento de las exportaciones a esta región a lo largo del tiempo.

En cuanto a los cinco productos no tradicionales, o "productos nostálgicos", podrían incluirse:

Artesanías salvadoreñas (como cerámica, textiles, y objetos de madera tallada).

Café gourmet o de especialidad.

Frutas exóticas, como la pitahaya o la guayaba.

Productos de confitería típicos salvadoreños, como dulces de panela o tamarindo.

Flores y plantas ornamentales, especialmente aquellas nativas de la región.

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