Respuesta :

Respuesta:

Candelabros: Utilizados para sostener velas, los candelabros han sido parte de la iluminación desde la antigüedad. Fabricados en una variedad de materiales como bronce, hierro forjado, plata y oro, los candelabros eran una parte común de la decoración en hogares y lugares de culto.

Ánforas: Las ánforas eran vasijas de cerámica utilizadas en la antigua Grecia y Roma para almacenar y transportar líquidos como vino, aceite y agua. Con formas distintivas de cuerpo alargado y cuello estrecho, las ánforas eran cruciales para el comercio y la logística en la antigüedad.

Escudos: En tiempos de guerra, los escudos eran vitales para la protección de los soldados contra ataques de armas como espadas y lanzas. Fabricados en diferentes materiales, como madera, metal y cuero, los escudos tenían una variedad de diseños y tamaños según la cultura y la época.

Amuletos: Los amuletos eran objetos que se creía tenían poderes protectores o mágicos y se llevaban como talismanes para atraer buena suerte o repeler el mal. Estos podían ser simples piedras, figuras talladas, joyas u otros objetos con significado religioso o simbólico.

Ropa de lana: La lana era una de las principales fibras utilizadas para hacer ropa en la antigüedad. Desde la época de los antiguos egipcios, griegos y romanos, hasta la Edad Media y más allá, la lana proporcionaba abrigo y protección contra el frío en forma de túnicas, capas y mantas.

Explicación:

Otras preguntas