Respuesta :

Respuesta:


Comunes


Sólido:

Definición: Estado de la materia con forma y volumen definidos. Las partículas están fuertemente unidas y solo vibran en posiciones fijas.

Ejemplo: Hielo, hierro.

Líquido:

Definición: Estado de la materia con volumen definido pero forma variable. Las partículas están menos unidas que en los sólidos y pueden moverse libremente, permitiendo que el líquido tome la forma de su contenedor.

Ejemplo: Agua, aceite.

Gas:

Definición: Estado de la materia sin forma ni volumen definidos. Las partículas están muy separadas y se mueven libremente, ocupando todo el espacio disponible.

Ejemplo: Aire, vapor de agua.

otros estados de la materia

Plasma:

Definición: Estado de la materia similar al gas, pero con partículas cargadas (iones y electrones libres). Es el estado más común en el universo visible.

Ejemplo: Sol, relámpagos.

Condensado de Bose-Einstein:

Definición: Estado de la materia que ocurre a temperaturas cercanas al cero absoluto. Las partículas se condensan en el estado cuántico más bajo, comportándose como una única entidad cuántica.

Ejemplo: Utilizado en experimentos de física cuántica con átomos ultraenfriados.

Condensado Fermiónico:

Definición: Similar al condensado de Bose-Einstein, pero formado por fermiones a temperaturas extremadamente bajas. Los fermiones forman pares de Cooper que se comportan como bosones.

Ejemplo: Superconductores a bajas temperaturas.

Cristal Líquido:

Definición: Estado de la materia que tiene propiedades entre las de un líquido convencional y un sólido cristalino. Las moléculas tienen cierta ordenación espacial.

Ejemplo: Pantallas de cristal líquido (LCD).

Materia Degenerada:

Definición: Estado de la materia encontrado en condiciones extremas, como en estrellas enanas blancas y estrellas de neutrones, donde la presión es tan alta que los electrones o neutrones son empacados muy cerca unos de otros.

Ejemplo: Enana blanca, estrella de neutrones.


Corona pliss

1. Sólido: En este estado, las partículas están muy cerca una de otra y tienen una estructura ordenada. Tienen una forma y un volumen definidos.

2. Líquido: Las partículas en este estado están más separadas que en un sólido, lo que les permite moverse libremente unas respecto a otras. Tienen un volumen definido pero no una forma definida.

3. Gaseoso: En este estado, las partículas están muy separadas y en constante movimiento. No tienen forma ni volumen definidos y tienden a expandirse para llenar cualquier contenedor en el que se encuentren.

4. Plasma: Se forma cuando un gas se calienta tanto que sus átomos se ionizan, creando iones positivos y negativos. Los plasmas son buenos conductores de electricidad y se encuentran en fenómenos como el fuego, relámpagos y en algunas partes del sol y otras estrellas.

Otras preguntas