Respuesta :

Respuesta:

La antigüedad clásica se refiere al período de la historia que abarca desde el surgimiento de las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto, alrededor del 3000 a.C., hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d.C. Este período incluye las civilizaciones de la Antigua Grecia y Roma, que tuvieron una gran influencia en la cultura, la política, el arte, la filosofía y la ciencia occidental.

Durante la antigüedad clásica, se desarrollaron importantes avances en diversos campos, como la democracia ateniense, las obras literarias de autores como Homero y Virgilio, las conquistas de Alejandro Magno, la arquitectura monumental de los templos griegos y romanos, entre otros logros significativos.

Este período es fundamental para comprender los cimientos de la civilización occidental y ha dejado un legado duradero en muchos aspectos de nuestra sociedad actual.

La “Época Clásica” o “Antigüedad Clásica”, es un período de la historia ubicado entre la Alta Antigüedad (cuando aparecieron las primeras civilizaciones de Oriente Próximo Antiguo) y la Baja Antigüedad (la transición hacia la Edad Media).

Este período corresponde al florecimiento de la cultura grecorromana, ubicada en la cuenca del Mediterráneo y las costas del Oriente Próximo. Incluye el momento en que la civilización griega alcanzó su máximo esplendor artístico, filosófico, arquitectónico y económico y el desarrollo del Periodo Helenístico, durante el cual la cultura griega se extendió por Oriente y fue, a su vez, influenciada por elementos culturales de las culturas locales