10. Tomás agregó sal en un vaso con agua, pero se le salió la tapa del salero y cayo que gran parte quedó en estado sólido. Tomás se sorprendió y pensó que esa sal venía falla- da y no se disolvía en agua. Sofía le dijo que lo que pasó fue que se pasó del nivel de satura- ción de la solución de agua y de sal. a. ¿Qué quiso decir Sofía? ¿Están de acuerdo con Sofía? ¿Por qué? b. ¿Qué debería hacer Tomás si quisiera que toda la sal que tiró en el vaso se mezcle con el agua y no quede nada sólido?​

Respuesta :

a. Sofía quiso decir que el agua ya tenía disuelta la cantidad máxima de sal que podía contener a esa temperatura específica, es decir, estaba saturada. Cuando Tomás agregó más sal, esta no pudo disolverse completamente y gran parte quedó en estado sólido. Estoy de acuerdo con Sofía, ya que este fenómeno ocurre cuando se supera el punto de saturación de una solución.

b. Para que toda la sal se mezcle con el agua y no quede nada sólido, Tomás debería calentar el agua para aumentar su capacidad de disolución de la sal. Al calentar el agua, se incrementa su energía cinética, lo que permite que más partículas de sal se disuelvan en ella. Una vez que el agua esté lo suficientemente caliente, Tomás puede agitar la solución para ayudar a disolver la sal restante.

Otras preguntas