Respuesta :

Explicación:

La región del Medio Oriente y parte del Norte de África se conoce como "Creciente Fértil" debido a sus características geográficas y su importancia histórica en el desarrollo de la agricultura y la civilización. El término se refiere a la región que abarca partes de lo que hoy son Iraq, Siria, Líbano, Israel, Palestina, Egipto y Jordania.

Esta área se denomina "Creciente Fértil" porque tiene tierras fértiles y un clima propicio para la agricultura. Además, es conocida por ser una de las primeras regiones en las que se desarrolló la agricultura y la ganadería hace miles de años, lo que llevó al surgimiento de algunas de las primeras civilizaciones en la historia de la humanidad, como la sumeria, babilónica y asiria. La importancia histórica de esta región en el desarrollo temprano de la agricultura y la civilización le ha valido el nombre de "Creciente Fértil".

Respuesta:

La histórica denominación de 'Creciente Fértil' hace referencia a la media luna que forman los ríos Éufrates y Tigris antes de juntarse, en el corazón de la antigua Mesopotamia. Con el tiempo, el mundo musulmán adoptaría este símbolo equivalente a la cruz de los cristianos. Además, se considera que esta región fue la cuna de la revolución neolítica en Occidente, albergando algunas de las primeras civilizaciones humanas. También es conocida como la "Cuna de la Civilización" y fue el lugar donde surgieron innovaciones tecnológicas como la escritura, la rueda, la agricultura y el uso del riego.