confecciona un cuadro comparativo que de cuenta de cada época y su concepción de la adolescencia podes incluir 3 columnas: para el hombre de la época otra para explicar que era ser adolescente y para describir a las señales que lo reconocían como tales (Grecia y Roma en la antiguedad; edad media el renacimiento; y revolución industrial)​

Respuesta :

Respuesta:

Grecia y Roma en la antigüedad:

| Hombre de la época | Ser adolescente | Señales de reconocimiento |

|---------------------|------------------|---------------------------|

| Se esperaba que los jóvenes se convirtieran en ciudadanos activos y virtuosos. | La adolescencia era vista como un periodo de transición hacia la adultez, donde se debía adquirir educación y formación cívica. | Las señales que reconocían a los adolescentes incluían participar en actividades físicas, como deportes y competencias, así como asistir a escuelas de filosofía y retórica. |

Edad Media y Renacimiento:

| Hombre de la época | Ser adolescente | Señales de reconocimiento |

|---------------------|------------------|---------------------------|

| En la Edad Media, los jóvenes eran vistos como aprendices en diversos oficios, siguiendo las tradiciones familiares. Durante el Renacimiento, se valoraba la educación humanista y artística. | La adolescencia era un periodo de aprendizaje y preparación para asumir responsabilidades adultas en la sociedad. | Las señales que reconocían a los adolescentes incluían participar en talleres de artesanía, estudiar latín y griego, y asistir a academias de pintura y escultura. |

Revolución Industrial:

| Hombre de la época | Ser adolescente | Señales de reconocimiento |

|---------------------|------------------|---------------------------|

| Durante la Revolución Industrial, los jóvenes eran vistos como mano de obra barata y eran empleados en fábricas desde temprana edad. | La adolescencia era un periodo de trabajo duro y condiciones laborales precarias, con poca atención a la

Otras preguntas