Respuesta :
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Reacción agresiva: El maestro podría enojarse y exigir que los niños de 6° se retiren de la cancha de manera brusca, generando tensión y conflicto. Consecuencia: Los niños de 5°B podrían sentirse intimidados o resentidos, lo que podría llevar a un ambiente hostil en la escuela.
Reacción pasiva: El maestro podría optar por no confrontar la situación y permitir que los niños de 5°B continúen usando la cancha, evitando el conflicto pero dejando insatisfechos a los niños de 6°. Consecuencia: Los niños de 6° podrían sentirse ignorados o desfavorecidos, lo que podría afectar su autoestima y su percepción de la justicia en la escuela.
Reacción asertiva: El maestro podría explicar calmadamente la situación a ambos grupos de niños, recordándoles el acuerdo previo sobre el uso de la cancha y buscando una solución equitativa para ambos cursos. Consecuencia: Se fomenta el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, promoviendo la cooperación y el respeto entre los estudiantes.