Respuesta :

Respuesta:

Arquímedes esperaba comprobar experimentalmente su principio sobre el empuje que reciben los cuerpos al ser introducidos en un líquido:

El principio de Arquímedes establece que “Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido (líquido o gas) recibe un empuje ascendente, igual al peso del fluido desplazado por el objeto”.

En el experimento descrito, se sumergen cubos de diferentes materiales (madera, hierro, bronce) en agua. Lo que Arquímedes esperaba observar es que:

1. El cubo de madera flotaría, ya que su densidad es menor a la del agua y, por lo tanto, recibiría un empuje ascendente mayor a su peso.

2. Los cubos de hierro y bronce se hundirían, porque su densidad es mayor a la del agua y, por lo tanto, el empuje ascendente sería menor a su peso.

Es decir, Arquímedes esperaba comprobar experimentalmente que el comportamiento de flotación o hundimiento de los objetos sumergidos depende de la relación entre la densidad del objeto y la densidad del fluido, tal como establece su principio

Explicación:

Otras preguntas