Respuesta :

Explicación:

En el contexto del virreinato del Perú y otros virreinatos de la América colonial, el "rey" al que se hace referencia es el monarca de España. Durante el período colonial, España era una monarquía absoluta, donde el rey (o en algunos casos la reina) tenía autoridad suprema sobre los territorios americanos. El rey ejercía su poder a través de los virreyes, que eran sus representantes directos en los virreinatos.

Los virreyes eran designados por el rey y tenían amplias facultades ejecutivas, legislativas y judiciales en sus respectivos territorios. Estaban encargados de gobernar en nombre del rey, asegurando el cumplimiento de las leyes, la recaudación de impuestos, la administración de justicia, la defensa militar y la promoción económica. Eran la máxima autoridad política y militar en sus jurisdicciones.

En resumen, el rey de España era la figura suprema que ejercía autoridad sobre el virreinato del Perú y otros virreinatos americanos a través de sus virreyes, quienes actuaban como sus representantes directos en la administración colonial.