Respuesta :

Respuesta:

Pregunta 1: Háblame de tí

Suele ser, si no la primera, al menos una de las primeras preguntas que hace el reclutador. Es una pregunta amplia que le permite identificar en qué aspectos te centras para dar tu respuesta, pues allí están justamente tus intereses. La recomendación es que ofrezcas una foto de ti para ese momento, desde el punto de vista profesional y mencionando con poco detalle algunos aspectos más personales. Evita repetir toda la historia que ya está descrita en el CV.

Ejemplo de respuesta para entrevista

Soy X (profesión) con 10 años de experiencia en la industria farmacéutica en las áreas comercial y de venta. Me apasiona el área comercial y diseñar propuestas para el desarrollo de nuevos negocios. Tengo experiencia en mercados internacionales, en la implementación de estrategias de venta y en la consolidación de equipos comerciales desde cero. Me caracterizo por ser analítico, planificado y con gran sentido de colaboración y trabajo en equipo.

Hoy en día busco nuevas oportunidades para continuar mi desarrollo y donde pueda igualmente ofrecer mi experiencia en el área. Tengo una familia que me apoya en esta nueva búsqueda y dispuesta a movernos a cualquier ciudad según lo requiera la empresa.

Aquí puedes encontrar mucho más detallada la respuesta a esta pregunta, con ejemplos y estructura.

Pregunta 2: Hazme un resumen de tu experiencia

Si bien pudiera parecerse mucho a la pregunta No.-1, en esta pregunta el reclutador quiere conocer ese valor agregado que pudieras ofrecer en la nueva posición. Por ello, más que describir con detalle tu CV, deberás enfocarte en tus logros y el aprendizaje que has alcanzado con ellos, a fin de reflejar ese aporte que esperas ofrecer a la nueva compañía que te contrate.