Respuesta :

Explicación:

“corazones” en la Versión Recobro explica lo que esto significa:

“Nuestro corazón está compuesto de todas las partes de nuestra alma —la mente, la parte emotiva y la voluntad — y también de nuestra conciencia, la parte principal de nuestro espíritu. Estas partes son las partes internas de nuestro ser. Por medio de la regeneración Cristo entró en nuestro espíritu (2 Ti. 4:22). Después de esto, debemos permitirle que se extienda a cada parte de nuestro corazón. Puesto que nuestro corazón es la totalidad de todas nuestras partes internas y el centro de nuestro ser, cuando Cristo hace Su hogar en nuestro corazón, Él controla todo nuestro ser abasteciéndolo y fortaleciéndolo consigo mismo”.

Es algo maravilloso que Cristo haga Su hogar en más partes de nuestro corazón. Aún así, Él no entrará a fuerzas allí. A fin de que le permitamos que entre y cooperemos con Él, podemos orar todos los días: “Señor Jesús, haz Tu hogar en mi corazón. No quiero retener ningún área fuera de Tu alcance. Señor, te doy la libertad de moverte en cada parte de mi mente, parte emotiva y voluntad”.

Entre mas le permitimos a Cristo que nos llene dia trás dia, más de nuestras palabras, acciones y nuestro comportamiento lo expresará. Cuando Él vive en nosotros y a través de nosotros, nuestra compasión, bondad y todas nuestras virtudes le pertenecerán a Él. Esto es lo que Dios verdaderamente desea.

Todos los versículos y las notas son citados de la Santa Biblia Versión Recobro.